jueves, 16 de enero de 2014

Lamborghini Silhoutte (1976)

A mediados de los años 1970, Lamborghini no estaba en muy buenas condiciones económicas, ya que la producción del anterior modelo, el Lamborghini Urraco, había sido muy costosa, y no se había vendido lo suficiente, así que la empresa no podía crear un modelo totalmente nuevo. Lo único que podía hacer era desarrollar el Urraco y convertirlo en otro automóvil. De este modo, el Silhouette (que comenzó como un ensayo de diseño de la empresa italiana Bertone) estaba basado en el Urraco, y fue la evolución de la versión P300 de dicho modelo. Respecto al Urraco, la principal diferencia del Silhouette es la carrocería, que posee un diseño más angular y fue transformada de coupé a targa, con el consiguiente rediseño del interior y la eliminación de los asientos traseros, convirtiendo el vehículo en un biplaza. Fue construido sobre un chasis más largo que el del Urraco, para que cupiese el techo. Finalmente, fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1976. El Silhouette fue el primer modelo de Lamborghini en emplear un techo targa, el cual tiene un panel desmontable.



















El Silhouette tiene un motor V8 de 3 litros con doble árbol de levas en cabeza y 16 válvulas, que está montado transversalmente detrás del conductor. Este motor tiene un bloque construido en aluminio y aleación ligera, y puede desarrollar una potencia máxima de 260 CV. La caja de cambios es manual, con cinco velocidades. 


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