Lamborghini Islero (1968)
El Islero fue fabricado entre 1968 y 1970. El coche fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1968. El Islero fue llamado así por el toro Miura Islero, que mató al famoso torero Manuel Rodríguez "Manolete" en Linares el 28 de agosto de 1947(Lamborghini también fabricó un automóvil llamado Miura, desde 1966 a 1973). Se fabricaron 2 versiones del Islero, el Islero (1968) y el Islero S (1969), ambas versiones también fueron llamadas Islero 400 GT e Islero 400 GTS.
El diseño era esencialmente un rediseño del 400 GT, pero el ancho de vías se modificó para tener en cuenta neumáticos anchos, y aunque la carrocería del Islero sufrió de una falta de correcta adecuación entre los paneles, su buena visibilidad hacia afuera, interior espacioso, y la insonorización muy mejorada lo hizo una mejora sobre modelos anteriores. Tenía un motor V12 de 4,0 Litros con una potencia de 325 CV, una caja de cambios manual de cinco velocidades, suspensión totalmente independiente, y frenos de disco. La velocidad máxima del Islero era de 248 km/h y podía acelerar de 0 a 97 km/h en 6,4segundos. Sólo 125 unidades del Islero fueron fabricadas entre 1968 y 1969.
No hay comentarios:
Publicar un comentario