Lamborghini Espada (1968)
El Espada fue basado en el prototipo Marzal (que fue mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebrade 1967), y el Bertone Pirana (un prototipo basado en el Jaguar E-Type). El Espada fue creado para ocupar el lugar de un verdadero automóvil de cuatro asientos en la línea de producción de Lamborghini, que ya incluía el Lamborghini 400 GT y el Lamborghini Miura. El coche fue diseñado por el diseñador Marcello Gandini de Bertone.
El Espada fue basado en el prototipo Marzal (que fue mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebrade 1967), y el Bertone Pirana (un prototipo basado en el Jaguar E-Type). El Espada fue creado para ocupar el lugar de un verdadero automóvil de cuatro asientos en la línea de producción de Lamborghini, que ya incluía el Lamborghini 400 GT y el Lamborghini Miura. El coche fue diseñado por el diseñador Marcello Gandini de Bertone.
El Espada fue equipado originalmente con un motor V12 con 4 Litros y 325 CV , con suspensión totalmente independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas. La mayoría de las transmisiones fueron manuales, y el Espada también introdujo una de las primeras transmisiones automáticas capaces de absorber el par motor de un gran deportivo V12. Desde 1968 a 1970 la potencia del motor V12 del Espada fue de 325 CV, y de 1970 a 1978 la potencia fue de 350 CV.
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