Lamborghini Diablo (1990)
Lamborghini comenzó a desarrollar el modelo Diablo en el año 1989 como reemplazo para el Countach, introduciéndolo a la venta el 21 de enero de 1991 con un precio base de 212.000 euros.La energía del automóvil provenía de una versión de 5,7 litros y 48 válvulas del legendario Lamborghini V12, con doble árbol de levas e inyección multipunto controlada por ordenador, produciendo 492 caballos de potencia y 579 Nm de par. Al igual que el modelo Countach, el modelo Diablo tenía tracción trasera.
En las pruebas, el Lamborghini Diablo desarrolló una potencia sorprendente. Aceleró de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,09 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h, la más alta registrada hasta entonces por un automóvil de serie, además de un muy buen comportamiento en las curvas. Debido a ser un coche de diseño netamente deportivo, no disponía ni de frenos ABS ni de ninguna otra asistencia electrónica de conducción.
Lamborghini comenzó a desarrollar el modelo Diablo en el año 1989 como reemplazo para el Countach, introduciéndolo a la venta el 21 de enero de 1991 con un precio base de 212.000 euros.La energía del automóvil provenía de una versión de 5,7 litros y 48 válvulas del legendario Lamborghini V12, con doble árbol de levas e inyección multipunto controlada por ordenador, produciendo 492 caballos de potencia y 579 Nm de par. Al igual que el modelo Countach, el modelo Diablo tenía tracción trasera.
En las pruebas, el Lamborghini Diablo desarrolló una potencia sorprendente. Aceleró de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,09 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h, la más alta registrada hasta entonces por un automóvil de serie, además de un muy buen comportamiento en las curvas. Debido a ser un coche de diseño netamente deportivo, no disponía ni de frenos ABS ni de ninguna otra asistencia electrónica de conducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario